Murió el músico Ariel Ramírez

Ariel Ramírez, uno de los principales exponentes del folclore, murió anoche, a los 88 años, por un cuadro de neumonía agravado por un problema renal, informaron fuentes allegadas al artista. Sus restos serán velados hoy en el Congreso, a partir de las 11.
Sus restos serán velados este viernes en el Congreso de la Nación, a partir de las 11, según informó una fuente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) que Ramírez presidió muchos años.

La inhumación será el sábado en el panteón del Sadaic en el cementerio de la Chacarita. Está previsto que el cortejo fúnebre haga un alto ante la sede de esa entidad, en Lavalle al 1500, como homenaje a uno de sus mayores propulsores.

El músico estaba internado desde hacía diez días en una clínica privada de la localidad bonaerense de Monte Grande, en el sur del conurbano, donde se lo trataba además de problemas neurológicos, según reveló en su momento su hijo Facundo Ramírez.

Ramírez fue el creador de obras emblemáticas como "Misa Criolla", "Mujeres Argentinas", "Alfonsina y el mar", "La tristecita", "Navidad Nuestra", "La hermanita perdida" y "Antiguo dueño de las flechas (Indio Toba)", entre otras.


Fuente: Telam

 

Industria Nacional: Lo Mejor

}



Ranking Yenny

  • Ficcion 
  • No Ficcion 
  • Música 
  • Pelis 
image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader

ANDREA ELÍAS. Directora del Museo de Bellas Artes.
Licenciada en Artes y Artista Visual. Nació en Tucumán 12-10-71.
¿Qué planificó para hacer desde que inició su gestión hace un par de meses?
Mi propuesta de gestión es lograr visibilidad y mayor inserción del Museo de Bellas Artes de Salta en el medio local y nacional. Este es un desafío que asumimos no sólo desde la calidad de las propuestas expositivas sino también de las actividades de extensión que desarrolla el MBAS.
¿Para todo lo que piensa hacer se necesita dinero?
La financiación de todas las actividades del Museo son cubiertas en su mayoría por el Estado, ya que es una institución provincial. Pero también, el MBAS, cuenta con la Asociación de amigos del Museo de Bellas Artes, un pilar fundamental. Por otra parte, yo creo que en la pertinencia de la gestión Institucional mixta, ésta es una tendencia creciente en los museos porque se comprende que el apoyo de empresas privadas permite afrontar mejor la financiación de proyectos que involucran presupuestos que el Estado a veces no puede afrontar, sobre todo es el caso de los museos provinciales.