Vuelven “Beavis & Butthead”, los escatológicos personajes de la MTV

La serie animada se emitió en la Cadena MTV, entre 1993 y 1997. Creada por Mike Judge, quien luego produjo “El rey de la colina”, el programa influyó mucho en el lenguaje de la juventud estadounidense de los ‘90.
En la década del ‘90, cuando la cadena MTV todavía era una señal musical bien valorada por la audiencia, y no una señal dedicada a series live action y reality shows, unos escatológicos personajes de dibujos animados sorprendieron y provocaron polémica entre los televidentes.

Eran Beavis & Butthead, dos perezosos adolescentes a los que lo único que les interesaba era el rock and roll y las mujeres, y que en un principio se dedicaban básicamente a criticar video-clips de música pop. Eructos, flatulencias, o los dedos adentro la nariz en busca de materia primigenia, eran algunos de sus gestos más característicos y controvertidos obviamente, sobre todo en una época en la que todavía ese tipo de “comunicación” no dominaba la pantalla.

Trece años después de la emisión de sus últimos capítulos estreno, Beavis y Butthead parecen volver a las andadas., informa Pablo Hecker en El Cronista.

Mike Judge, uno de sus creadores está trabajando en 30 nuevos episodios y trascendió que todo está como era entonces: el estilo de animación, la paleta de colores, las situaciones y los divertidos comentarios musicales que los inefables personajes hacían desde el sofá.

La decisión de resucitar el programa había sido un rumor durante varios días. Pero ayer, fuentes de MTV confirmaron la posibilidad.

Estrenada en 1993 y levantada del aire en 1997, la serie empezó con un corto animado que mostraba a estos dos inmaduros amigos de la secundaria que se juntaban a ver videos y hacer comentarios sarcásticos, riendo de manera “idiota”. Beavis, el rubio, siempre vestía una camiseta de Metallica y Butthead llevaba una remera de AC/DC.

La cadena les dio el prime time durante 200 capítulos, e incluso llegaron a la pantalla grande en 1996 con “Beavis & Butthead do America” y al videoclip en “Love Rollercoaster” de los Red Hot Chili Peppers.
 

 

Industria Nacional: Lo Mejor

}