LATE ALTO TEATRO - SALTA 2014. Sus lecturas: Cada vez mejor y más convocatoria

E-mail Imprimir PDF
Cualquier salteño que asiste a producciones artísticas en los últimos años, se plantea como pregunta sustancial: ¿HAY MÁS GENTE QUE ASISTE A LAS PRODUCCIONES CULTURALES? En el Teatro, sin dudas, es más marcado el interrogante.
Podríamos inferir que el público se amplió en estos 5 últimos años, por no decir que fué creciendo paulatinamente en la última década. Suponemos que tiene que ver con los Talleres que dictan Actores, Directores en los diferentes Espacios que siempre quedan exiguos en cantidad. 
Seguramente, también y esencialmente, con las acciones del Estado Nacional a través del Instituto Nacional de Teatro. Serán varios factores , lo que es incuestionable es la <<inquietud>> por ver, apreciar, observar lo que se está haciendo teatralmente a nivel internacional.
 
Ojalá que repercuta también en la producción teatral salteña. Hagamos la puntualizacion de este Festival Teatral Internacional en el que participaron elencos de diferentes provincias de nuestro país, como también países: C.A.B.A., Santa Fé, España, Ecuador, Uruguay, El Salvador. Desde Miercoles 27 al Domingo 31 de AGOSTO en espacios oficiales, espacios independientes y callejeros que convocaron a  asi 3.000 espectadores en 12 funciones.
 
Hubieron 4 funciones especiales gratuitas para escuelas. Todas las funciones fueron al 80% de cada sala, excepto la obra ODISEA 3 EN TRICICLO (obra infantil de Santa Fe) a media sala.
 
Se noto una alta participación del público local en el espectáculo callejero en LA BALCARCE, algo no muy frecuente en estos lares.
Los mejores comentarios fueron para MALDITOS TODOS MIS EX (C.A.B.A), INSTRUCCIONES PARA ABRAZAR EL AIRE (Ecuador) y LA TRASNOCHADA (Uruguay).
El 70% del público asistente fué público joven (entre 17 y 25 años)  que pagaron las entradas!!!! de $ 25.-
 
Vive el teatro en SALTA, que VIVA EL TEATRO, entonces.
 
 
Texto: Victor Languasco.
 

Las críticas de Teatro más leídas

Fuera de Foco Entrevistas

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.